Os explico cómo las he hecho:
Con un círculo de fieltro del color elegido hacemos la base, donde colocamos el imperdible (cosido, pegado, con trocito encima para tapar las costuritas... a gusto de cada una).
Cortamos 12 pétalos iguales (yo dibujo el primero en el fieltro y lo recorto, y los demás los voy recortando con el primero como molde). Estas flores sólo están hechas en un color, pero quedarían geniales combinando distintos tonos. Imaginación al poder!
Pegamos (yo empleo una pistolita de silicona caliente) o cosemos seis pétalos en la base, dejando que sobresalga la mitad de cada uno, más o menos. Los otros seis los vamos poniendo encima, como una segunda capa, en los espacios enter un pétalo y otro de la primera capa.
Para finalizar, pegamos (o cosemos) una bolita de fieltro de un color que haga contraste con el de la flor en el centro. A algunas flores les he puesto una bolita de plástico con dibujillos, para reciclar una pulserita de los chinos.
Y en un momento tenemos un broche monísimo para cualquier ocasión.
Aquí van algunas de las mías (otras están ya regaladas, así que no hay fotos):
Besitos de mariposa.
aLsEiDe
5 comentarios:
Me encantan son chulísimas!! probaré a ver si me sale alguna un besazo!
Claro que sí, como no te va a salir algo a tí, con esas manitas que tienes.
Besitos guapetona.
Me uno a la felicitación y a la intentona de hacer alguna, me ha gustado la idea de hacerlas con pétalos de varios colores. Te agradezco que hayas explicado paso a paso como hacerlas.
Gracias por el comentario, Pali. Seguro que te salen preciosas de varios colores.
Las fotos no les hacen justicia, en "vivo y en directo" son más bonitas.
son las flores mas bonitas, tanto como las manos que las han creado, besos, anonimo,, siempre mia
Publicar un comentario